DETALLES DEL PROYECTO

FECHA: 2017-2018

CATEGORÍA:

El año 2017 supuso la consolidación de una de nuestras líneas de investigación predilectas, la agricultura de precisión. Esto nos posiciona como proveedor de servicios estratégicos para el sector agrícola, y así poder trasladar los conocimientos de I+D adquiridos por el equipo de 3edata en el marco de realización de proyectos para dicho sector.

El catálogo de servicios confeccionado materializa los últimos avances en investigación y desarrollo en los procedimientos de adquisición de datos, análisis y presentación de resultados para un sistema de gestión que implemente el modelo de agricultura de precisión como un valor añadido dentro de las actividades agrícolas.

Dentro del sistema de ayuda al agricultor propuesto por 3edata se contemplan los siguientes servicios:

  • Adquisición de datos. Proporcionamos una amplia fuente de datos mediante el uso de sensores remotos de alta resolución embarcados en sistemas aéreos no tripulados (RPAS), y en combinación con sensores estáticos de campo e instrumentos topográficos.
  • Digitalización de bienes e infraestructuras. Desarrollo de una base de datos relacional georreferenciada y la representación cartográfica de todos los bienes disponibles dentro de una explotación agrícola. Seguimiento y trazabilidad a nivel unitario de cultivo y de todas las actuaciones realizadas sobre los mismos.
  • Análisis geoestadístico. Aplicación de algoritmos de identificación, individualización del cultivo y cálculo de parámetros geométricos sobre los datos adquiridos que permiten la localización y el análisis del desarrollo de la superficie agrícola, favoreciendo la concentración de esfuerzos e insumos en pro de una mejora productiva.
  • Análisis de respuesta espectral. Cada una de las cubiertas vegetales es analizada minuciosamente para determinar su estado fenológico, nivel de nutrientes, estudio de patógenos y control de los niveles de productividad deseados. Factores esenciales para la determinación de alertas tempranas y aplicación de medidas correctivas que garanticen una buena cosecha.
  • Software de gestión. Gracias a nuestros socios tecnológicos ofrecemos la integración de la información cartográfica y los resultados analíticos dentro de un único software de gestión multiplataforma (PC, tablet, móvil). Dotando al agricultor de un sistema disponible las 24 horas e independiente a la localización de los gestores.
El conjunto de servicios ofertados se encuentra disponible de manera conjunta o modular.