DETALLES DEL PROYECTO

FECHA: 2005-2011

CATEGORÍA:

El objetivo de este trabajo fue obtener una cartografía de valoración ambiental de espacios de la Red Natura 2000 en Galicia enfocada a su planificación y gestión. Según se establece en la normativa aplicable (Directiva Hábitats, DC/92/43/CEE o Ley de Patrimonio Natural y Biodiversidad), es indispensable detallar los valores de conservación que alberga cada espacio incluido en la Red Europea de Espacios Protegidos (RN2000) de acuerdo a criterios científico-técnicos específicos. En este trabajo se estableció y aplicó una metodología de valoración basada en los criterios establecidos por la Directiva Hábitats y otros índices de carácter científico. Para su implementación se elaboraron diferentes bases de datos geográficas y se aplicaron algoritmias por medio de Tecnologías de Información Geográfica, obteniendo como resultado la cartografía de valoración ambiental de los espacios Natura 2000 de Galicia.
La cartografía de valoración de la Red Natura 2000 generada fue empleada para la zonificación territorial de estos espacios y sirvió de base para el establecimiento de la normativa relativa a los mismos, aspectos que pueden ser consultados en los diferentes documentos relativos al Plan Director de la Red Natura 2000 de Galicia (Decreto 37/2014, DOG Núm, 62.)
http://www.cmati.xunta.es/seccion-tema/c/Conservacion?content=Direccion_Xeral_Conservacion_Natureza/Espazos_protexidos/seccion.html&sub=Rede_natura_2000/