3edata en la V Conferencia Internacional sobre Pequeños sistemas aéreos no tripulados para la investigación ambiental en Portugal

Presentado en el congreso UAS 4 Enviro 2017 (small Unmanned Aerial Systems for Environmental Research-Portugal) el trabajo conjunto realizado por investigadores de la Universidad de Santiago de Compostela, 3edata y Universidad de Vigo: “Evaluación del estado de conservación y extensión de hábitats por medio de imágenes multiespectrales obtenidas con sistemas de aeronaves pilotadas de forma remota (RPAS) en las montañas del Noroeste Peninsular”. El trabajo ha sido liderado por el investigador de la Universidad de Santiago de Compostela Ramón Díaz Varela, Director de operaciones con RPAS de dicha Universidad.

El trabajo se centra en la evaluación de las turberas de cobertor y brezales húmedos en la Zona Especial de Conservación Serra do Xistral. Estos dos hábitats están considerados prioritarios para la conservación de acuerdo a la Unión Europea, para los que es necesario contar con información de detalle espacialmente explícita y conocimientos de su patrón espacial y funciones para el diseño efectivo de medidas de gestión y protección. En este trabajo se han empleado RPAS (drones) sobre los que se montaron sensores multiespectrales. Se aplicaron metodologías multiescala para el análisis y caracterización de los hábitats, su estructura y funciones.

 



LEAVE A COMMENT